miércoles, 18 de junio de 2014

OLULA DEL RÍO "EXPOMÁRMOL 90"

OLULA DEL RÍO

“EXPO-MÁRMOL 90”
El director general de la Construcción y Equipamiento de la Junta de Andalucía, Luis Parras, inauguró en la mañana de ayer la cuarta Expo-Mármol de Olula del Río, una exposición que año tras año se afianza como muestra del sector.
A las doce y media, como estaba previsto, con la presencia de la corporación municipal de Olula del Río, se procedió al acto oficial de inauguración. La Expo-Mármol 90 se extiende por nueve mil metros cuadrados del Polideportivo Municipal y Colegio Trina Rull.
Más de cien empresas, muchas de ellas de maquinaria industrial, han montado sus stands en la feria. Destacar también la presencia de la oficina del programa Star en la zona.
Numerosos profesionales y público en general se daban cita ayer en la inauguración de la Expo-Mármol 90 en Olula del Río.
La muestra, que comenzó oficialmente a las doce y media, con la presencia entre otros de Luis Parras, director general de Construcciones y Equipamientos de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, sirvió para demostrar que la Comarca y las gentes del mármol tienen mucho que decir y hacer.
Durante tres días esta feria va a permitir a todos aquellos que lo deseen ver desde el mármol casi virgen al ya elaborado con las manos artesanales de los hombres de esta zona, pasando por la maquinaria y productos abrasivos con los que se ayudan para realizarlo.
El director general que representa a Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, que se había excusado por no poder acudir a la cita, recorrió todos los stands.
Se interesó vivamente por todos, y en especial por el stand que había instalado la Escuela del Mármol, por aquello de que él representa a Educación. Luis Parras, jiennense de nacimiento, que no conocía la comarca, quedó deslumbrado por la belleza del mármol, declarando que ahora se explica el cariño especial que su consejero, Antonio Pascual, siente por la zona.
VISITANTES
Muchas caras conocidas a nivel comarcal se podían observar en la muestra. Como es lógico el alcalde anfitrión Eugenio Acosta, Antonio Valdés Cosentino, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios del Mármol. También su predecesor, Alfonso García Esteban, Rosa María Martínez, de mármoles Pardo, Francisco Gutiérrez de mármoles Gutiérrez Mena, José y Juan de Camar, Ramón Arriaga, Antonio Montoya, de Triturados Ruiz, el exalcalde de Macael, Francisco Guzmán Gutiérrez, Isabel Túnez, de mármoles Cuestablanca, el teniente de la Guardia Civil de la localidad, el director de la oficina de Correos, el director del Centro de Profesores, Antonio Cañabate y gentes del mundo de la banca y de todos los sectores sociales de la Comarca.
AUSENCIAS
Tan sólo destacar la nota negativa que pusieron al acto los alcaldes que comparten Comarca y los delegados y autoridades provinciales que NO acudieron, excepción de Santiago Pozo alcalde de Tíjola y Marcos Rubio, jefe de equipamientos de la Delegación de Educación de Almería.
Quedó demostrado que el sentido de Comarca brillaba por su ausencia.
Tras el vino ofrecido por el comité organizador y empresas participantes en Expo-Mármol 90, autoridades y visitantes marcharon a un conocido restaurante de la localidad para almorzar poniendo punto final al acto de inauguración de esta exposición.
La Voz de Almería, sábado, 22 de septiembre de 1.990 y Juan Sánchez 2.014

No hay comentarios:

Publicar un comentario