miércoles, 18 de junio de 2014

"ADOLFO SUÁREZ" EN Olula del Río

OLULA del RÍO
“ADOLFO SUÁREZ EN OLULA DEL RÍO”
(15 de junio de 1.990)
Adolfo Suárez, presidente del C.D.S., consiguió abarrotar el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Olula del Río, cuando ayer llegaba a nuestra localidad para apoyar la candidatura de los miembros de su partido a la Junta de Andalucía.
En un discurso lleno de respeto y la no descalificación a los demás grupos, el que fuera primer Presidente Constitucional de España, aclaró en relación a los pactos realizados con los demás grupos políticos a la hora de gobernar, que el suyo no era un partido de “bandazos” como alguien le había criticado, sino que tenía una identidad política propia y muy clara. “Siempre he estado por una democracia de concertación y no por una democracia de confrontación”. “Cuando el interés nacional lo ha necesitado he pactado con el P.P. y en otras ocasiones ha sido con el P.S.O.E”.
Negó que en ningún momento él pretendiera ser ministro de Asuntos Exteriores en el Gobierno de Felipe González. Basó estos infundios en que muchos, dentro de su propio partido, le reprocharan su postura adoptada al no querer sumarse a la petición de dimisión del vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, cuando estalló el caso de su hermano Juan Guerra, pero que él había podido actuar en contra de quienes en multitud de ocasiones le habían descalificado, a tenor de la Constitución, por la presunción de inocencia no lo había hecho por que “la venganza personal no es mi estilo”.
El presidente del C.D.S. manifestó que su partido había sembrado de ideas la política en España, y que sin embargo otros habían recogido los votos. “Espero que algún día ambos factores coincidan” y que los ciudadanos españoles volvieran a confiar en él y en su grupo.
Pidió el voto para Nino Jiménez, número 1 en la lista del C.D.S. por Almería, argumentando que “cada uno es libre de votar a quien quiera pero que nunca se debe votar por gratitud, sino por reflexión”. “Andalucía necesita más que nunca el entendimiento por que aunque se ha crecido, no se ha hecho de forma homogénea”.
Al término de este acto, Adolfo Suárez fue asediado por la multitud que había acudido a escucharle, querían su autógrafo y muchas féminas comprobar de cerca “si era tan guapo como decían”.
Juan Sánchez 2.014 y La Voz de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario