miércoles, 18 de junio de 2014

SOBRE LA ERMITA DEL "CRISTO DE LA BUENA MUERTE"

OLULA DEL RÍO
Colocación de la primera piedra de la ermita al “CRISTO DE LA BUENA MUERTE”
La Cofradía del “Cristo de la Buena Muerte pone hoy (domingo, 18 de marzo de 1.990) la primera piedra de su ermita. Ermita que estará ubicada al pie de la Sierra de las Estancias desde donde y por mera casualidad se puede divisar el cerro mariano donde se venera la Virgen de Monteagud muy venerada en esa parte de los Filabres (Alcudia, Benitagla, Benizalón, Sorbas, Uleila del Campo,….)
A un tiro de piedra de nuestro Polígono Industrial ,“Llano de Guerrero”, tendremos un lugar respetable y digno para que todos los ciudadanos de Olula y devotos de toda la Comarca honren y veneren la talla del “crucificado” que últimamente preside el Altar Mayor del templo de San Sebastian y de San Ildefonso co patrones de nuestra villa.
El acto protocolario, al que están invitadas las autoridades locales, comarcales y provinciales y todas las personas de la Comarca, será un homenaje a la tercera edad. En representación de este colectivo, dos personas mayores de distinto sexo y que sobrepasan los cien años cada una, harán el acto simbólico clásico cuando se comienzan obras de este tipo, bien sea social o religioso.
Por otro lado, reseñar también, que la Cofradía del Cristo de la “Buena Muerte” ha sido protagonista en los últimos días por haber conseguido reunir más de 30.000 kilos de alimentos y juguetes con destino a la Campaña de Ayuda a Rumanía.
De cara a la próxima Semana Santa, los componentes de la citada Hermandad están organizando diversos actos en homenaje a su Cristo. Destacamos por su trascendencia e inversión, como ya hemos citado, el inicio de las obras que alberguen la Imagen y a los numerosos fieles y devotos que este Cristo tiene en Olula del Río y poblaciones limítrofes.
Juan Sánchez 2.014 y La Voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario