OLULA DEL RÍO

Escultura y Pintura

DIEGO CANO VALERA
Diego Cano Valera desde su infancia siente una fuerte inquietud por las artes plásticas demostrando un gran sentido creativo en el dibujo, la pintura y la escultura.
Entre los años 1.985 y 1.986 desarrolla su aprendizaje en la escultura figurativa en piedra natural, utilizando como técnica la talla directa del escultor anglo-ruso Alexander Sokolov con el que trabaja en España, Francia e Irlanda participando como alumno en algunas de sus exposiciones. Actualmente tiene ubicado su taller en Macael y además de realizar sus trabajos como escultor y diseñador ha seguido desarrollando su formación asistiendo a cursos especializados y asumiendo la tutoría de prácticas de alumnos destacados en la Escuela del Mármol de Andalucía ubicada en Fines y ha impartido como formador ocupacional cursos de pizarrista en Tabernas.
Por lo que se refiere a su obra, realiza diferentes elementos artesanales y proyectos ornamentales siempre en piedra natural, en su propio taller y para otras empresas del sector. Podemos encontrar piezas de mobiliario urbano y de interior (colecciones para el baño, lámparas, fuentes, balaustradas, etc.) y figuras decorativas, en las que no falta la innovación en el diseño que desarrolla gracias a su experiencia creativa.
Por todo ello, la Consejería de Turismo y Comercio le otorgó Carta de Maestro Artesano el 13 de junio de 2.013.
Consejería de Turismo y Comercio.
Transcrito por Juan Sánchez 2.014.