OLULA DEL RÍO

ABC 11/04/2.004 


M. Navarrete.
“Dos legionarios graves y seis leves tras ser arrollados por un vehículo en Olula del Río”
Dos jóvenes miembros de la Brigada Legionaria “Rey Alfonso XIII”, con base en el municipio almeriense de Viator, se encuentran en estado grave y seis en estado leve, al haber sido arrollados por un vehículo en la población de Olula del Río, junto a la gasolinera de dicha localidad del Valle del Almanzora.
El suceso se produjo cuando los legionarios se disponían a subir al autocar que debía trasladarles a su base militar, después de haber participado con una sección de la BRILEG en uno de los desfiles procesionales celebrados en la citada localidad de la zona Norte de esta provincia.
El hecho se registró a primeras horas de la madrugada del Viernes Santo. A consecuencia del aparatoso accidente, los ocho legionarios resultaron con heridas de diversa consideración. Concretamente los miembros del cuerpo de la Legión fueron arroyados por un Volkswagen Golf a las 4:30 horas de la madrugada.
Seis fueron llevados al Hospital Comarcal “La Inmaculada” de Huercal Overa, donde quedaron ingresados esperando evolución.
Los otros dos, Manuel Alcaraz Luque y José Manuel Medina Torres, tuvieron que ser trasladados al Hospital Torrecárdenas, de la capital almeriense e ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, y en estos momentos(11-04-2.004) se encuentran graves pero estables.
Se lo ha contado Juan Sánchez 2.014