sábado, 21 de junio de 2014

"CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR QUE 2.014"



OLULA DEL RÍO
“CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE  MEJOR QUE 2.014"
A.B.C. de Madrid. 14 de diciembre de 1.949
NUEVO SANATORIO “LA INMACULADA CONCEPCIÓN”
Ha quedado instalado en la calle O`Donell, 46- zona hospitalaria de Madrid- un nuevo sanatorio para Madrid y España. Está dotado como los tiempos modernos reclaman. Quiero ponderar a los profesionales de la construcción, amueblamiento, decoración, etc. Han ganado la batalla de la superación en su anhelo de elevar el arte. Bien amigos adelante. Y vengan obras a Madrid para demostrar la alta clasificación de ustedes.
Lleva la firma del arquitecto Don Eladio Laredo de la Cortina, auxiliado por constructor aparejador Don José Gutiérrez, ambos con reiterada experiencia profesional.
EQUIPAMIENTO
Se han buscado los mejores servicios de Madrid para su acabado:
• Colchones “SEMA” para el buen descanso sobre muelles de los futuros pacientes del Sanatorio. Calle Sagasta, 30.
• Básculas Metálicas “Hija de Alfonso García” para la comprobación exacta de los suministros. Otras para hacer seguimiento del peso de los enfermos. Las oficinas se encuentra en Paseo del Prado, 24.
• El decanato de los pintores: E. José María Gutiérrez que acaba de pintar el nuevo Ministerio del Aire, dará su toque personal.
• Montacamillas de Gonzalvo Ceballos de la calle Silva número 6.
• Tapicerías “Serrano”, el señorío del hogar, Calle Serrano 6, ofrece su gala y sabiduría decorando con preciosas alfombras, tapicerías originales, cretonas y visillos que dan una impresión deliciosa al establecimiento.
• Calefacciones distintas en quirófanos, estancias y dependencias, administradas por “FERVAL”. Calle Benigno Soto, 13.
• El “MÁRMOL”, en diversos coloridos, de la casa “BALLESTER”. Se ha aplicado con profusión el mármol blanco en pavimentos y escaleras. Igualmente, en el chapado de los quirófanos, va combinado artísticamente rojo con “beige”. La consola del recibimiento, en idéntico material, define una linda sugestión. La escalinata de entrada y las losas del jardín, con sus bordillos, se construyeron en granito. De mármol también todos los suelos de las diversas plantas. Enchapado de cuartos de baño y demás servidumbres. Hizo el meritorio trabajo la firma Mariano Ballester López de la calle Doctor Esquerdo, 27 cuyas fábricas de mármoles están situadas en Olula del Río (Almería).
Referencias: A.B.C. (Madrid) y Juan Sánchez 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario