LULA DEL RÍO
“Habemus nuevo Sacerdote”
JUAN DIEGO TAPIA PÉREZ
El Obispo de Guadix, Monseñor Ginés García ordenó el pasado 21 de septiembre a nuestro paisano Juan Diego.
La celebración tuvo lugar en la catedral accitana, por la mañana, en una Eucaristía que estuvo concelebrada por la mayor parte de los sacerdotes de la diócesis y de otras vecinas. Acompañaba, además, el Seminario Mayor de Murcia, donde está cursando sus estudios mayores el seminarista de Olula del Río. Por supuesto, fueron muchos los feligreses que asistieron a la ordenación desde la Comarca del Almanzora y especialmente de su pueblo, Olula.
El nuevo sacerdote, Juan Diego Tapia Pérez que ha sido ordenado diácono a lo largo del curso pasado y que, en los próximos días, se incorporará a sus nuevos destinos.
Juan Diego Pérez ha cursado los últimos años de la Teología en el Seminario de la Diócesis de Guadix. Sin embargo, han sido varios los sacerdotes de la diócesis vecina que han querido acompañar a Juan Diego en este día tan significativo.
También le acompañaron feligreses de Olula, que se desplazaron hasta Guadix para vivir este día de fiesta. Monseñor Ginés García lo ha destinado a la parroquia de Cúllar, donde compartirá el trabajo pastoral con el párroco, José Manuel Suárez.
Juan Diego celebrará su primera misa el próximo viernes 27 de septiembre, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Olula del Río.
Durante la Homilía, el Obispo de Guadix habló de lo que significa esta ordenación de nuevo sacerdote para la diócesis accitana. También se dirigió al nuevo ordenado, recordándole el compromiso del ministerio que va a recibir y el trabajo en la Iglesia para el que ha sido llamado. Y, por supuesto invitó a seguir rezando para que haya más vocaciones y por los frutos de los Seminarios Menor y Mayor de la Diócesis de Guadix.
La toma de posesión del cargo pastoral encomendado al nuevo sacerdote se realizará en los próximos días. A partir de ese momento, comenzará a trabajar como sacerdote, aportando más vida a la Diócesis de Guadix.
Juan Sánchez 2.014