OLULA del RÍO
“AURYN”
28 de junio en Olula del Río
Auryn es la primera boy band española que ha conseguido situarse en el primer nivel del panorama musical. De estilo pop-Britpop y con letras tanto en español como en inglés. Nace en 2.009 de la mano de Dani Fernández, Álvaro Gango, David Lafuente, Blas Cantó y Carlos Marco. Componen en música y letra gran parte de sus temas.
El grupo se formó en enero de 2.010 en Madrid. Pronto su música empezó a revolucionar Youtube y las redes sociales. Su versión de “Umbrella” de Rihanna consiguió casi 20.000 visitas en las primeras horas. Lo mismo ocurrió con la versión de los Secretos “Déjame”. Se presentaron a “Destino Eurovisión”, quedando en segundo lugar.
Su primer single, “Breathe In The Light”, triunfó nada más lanzarse colocándose en el número 1 en ventas en iTunes en España. El 18 de octubre de 2.011 lanzaron su primer álbum discográfico:”Endless Road, 7058”, siendo uno de los álbumes más vendidos en España. Con él consiguieron el premio “Mejor Disco Novel”, elegido por el público, en la gala del Disco del Año 2.011(TVE 1).
Tal fue el éxito de su primer álbum que se fija en ellos la multinacional Warner Music Spain y relanza el álbum “Endless Road, 7058” en formato CD+DVD, que entra en directo al número 4 en PROMUSICAE.
Después de varios singles como “Breathe In The Light”, “Last Night On Earth” o “I Don´t Think So”, llega el que será su mayor éxito “Don´t Give Up My Game”, de composición propia. Con este single llegan a colocarse en el número 5 de la lista de Los 40 Principales y vuelven a conseguir el número 1 en iTunes. Su videoclip supera los 2.000.000 de visitas y comienza a sonar con fuerza en las principales radios españolas, discotecas y pistas de baile.
SEGUNDO ÁLBUM
“Anti-Héroes”
Entra al mercado del disco el 26 de marzo de 2.013. Rotundo éxito. Es la primera vez que una Boyban en España se coloca en el número 1 de ventas. Sólo cuatro semanas después ya habían vendido 20.000 copias y reciben por ello el galardón “Disco de Oro”. Muchas semanas permanecen en el Top 10 de la lista de los más vendidos y consiguen ser los ganadores de un EMA al “Mejor Artista Español” compartido con Pablo Alborán, Fangoria, Anni B Sweet y Lori Meyers.
El 11 de diciembre, sacan la reedición del álbum en formato deluxe en la que se incluyen los temas “Viral”, “¿Cuándo te volveré a ver?” y “Breathe Your Fire ft. Wally Lopez” y un DVD con su concierto en el Palacio de Deportes de Madrid que se celebró el 4 de octubre de ese mismo año. Pocos días después alcanzan el “Disco de Platino” por más de 40.000 copias vendidas.
Por último, el día 8 de febrero de 2.014, consiguen el “Disco de Oro” por el álbum ya referido “Endless Road, 7058”.
Gira “ANTI-HEROES 2.014”
La gira de este año va a pasar por nuestra Comarca. AURYN estará en OLULA del RÍO el próximo 28 de junio en el Polideportivo.
Internet y J. Sánchez 2.014