sábado, 21 de junio de 2014

JUAN FERNÁNDEZ PÉREZ "Periodista y escritor"



OLULA DEL RÍO
Juan Fernández Pérez
Periodista y Escritor
Pregonero en 2.006 de las fiestas de
San Sebastian y San Ildefonso
Nació Juan en Olula del Río un 27 de mayo de 1.970. Su casa familiar estaba y está situada en la calle García Lorca. En tiempos pretéritos su padre, Andrés Fernández conocido por Andrés “El de Tíjola”, regentaba un comercio de tejidos y confecciones. Su madre, Lola Pérez (fallecida recientemente), también era olulense de nacimiento.
Juan vivió y creció en Olula hasta cumplir los 18 años. Cursó E.G.B. en el Colegio Antonio Relaño. B.U.P. y C.O.U. en el Instituto “Rosa Navarro”. Tras finalizar la educación secundaria en 1.988, se trasladó a Madrid para estudiar la carrera de Periodismo en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, de la que se licenció en 1.993. Durante esos años de formación estudió Filosofía en la Universidad de Educación a Distancia.
Realizó prácticas como redactor en La Voz de Almería (verano de 1.991). En este diario publicó una serie de entrevistas de destacadas figuras de almerienses residentes en Madrid. Al año siguiente entró a formar parte del equipo de redacción de la revista CAMBIO 16, donde trabajó como reportero durante cuatro años. En 1.996 empezó a publicar entrevistas y reportajes en el Dominical de El Periódico de Cataluña, medio al que actualmente sigue profesionalmente vinculado. Hoy es corresponsal del Periódico de Cataluña (Grupo Z) en Madrid, como redactor especializado en áreas de sociedad, cultura y espectáculos. Durante estos años también ha escrito artículos y reportajes para diferentes publicaciones, como INTERVIÚ, MAN, COSMOPOLITAN, REVISTA DINERO, Revista DT y Revista Grandes Viajes, entre otras.
Juan está casado. Reside en Madrid. Continúa vinculado con Olula donde suele pasar gran parte de sus vacaciones. También se escapa algún que otro fin de semana. Dice que parte de él “jamás se ha ido de Olula”

Juan Sánchez 2.014

No hay comentarios:

Publicar un comentario