OLULA DEL RÍO
Anécdota: Pepa Robles. Cuentacuentos.
Viernes 27 de abril de 2.012.
Me tocaba hacer la gira por la Comarca de Olula. Tenía que empezar precisamente en Olula del Río. Me costó trabajo llegar al Espacio Escénico para hacer mi Cuentacuentos. Dejé aparcada la furgoneta en cualquier lugar. Me había perdido. Ya llego tarde-pensé. Fue un milagro que la policía de Olula me dejase un cartel pegado en el cristal, avisándome de que había aparcado mal, en lugar de dejarme una multa….nunca me había pasado…para mí..un verdadero milagro.
Olula es la Comarca del Mármol. Todo lo ponen de mármol: fachadas de mármol, letras de mármol…Ahí estoy con el bibliotecario,…suelo de mármol.
En toda mi vida he conocido una sola persona de Olula, y ésta (no el bibliotecario), me habla de lo horrible que es el pueblo. Ayer me dí una vuelta. Fue el único día que pude hacerlo libremente sin la urgencia de tener que contar…Fue un milagro que encontrase estas bonitas imágenes. Pasé por calles donde todo era mármol: las escaleras, las baldosas son de mármol… ¡todo mármol! Casas con lujo o sin lujo pero con mármol.
Cuando llegué a la altura de un barrio peatonal desde donde se divisaba una vista magnífica con la iglesia…de mármol… al fondo, un gran perro sin dueño y con ladrido inquietante me salió al encuentro…fue un milagro que apareciese el dueño del perro cuando corría decidido hacia mí. Después me di cuenta de que estaba absolutamente perdida y que me dolían los pies….Anduve al azar y fue un milagro que de repente me encontrase con el hostal…mi hostal…en el centro de Olula…sin darme cuenta…llegué por detrás....
Fue un milagro que encontrase una habitación con una cama grande, limpísimo cuarto de baño, sol entrando por la ventana, aire acondicionado que ni usé…tele con cientos de canales….¡¡¡todo por 20 Euros!!!...(Precio especial para mí, me dijo…para los demás eran 25….) Un verdadero milagro…la dueña, un encanto….
Aunque, lo más milagroso de todo es tener la posibilidad de hablar y hablar y ser escuchada por cientos de niños y niñas.
ALBERT Einstein dijo: “Hay dos maneras de vivir la vida….una como si nada es un milagro, otra como si todo es un milagro”
Aquí os dejo unas fotos. ¿Os parece fea Olula?
Escribe Juan Sánchez 2.014