OLULA DEL RÍO

8/4/2.009 Terremoto en la ciudad italiana de L´Aquila.

 Una olulense estaba allí.
“El medio minuto más interminable de mi vida”, explicaba nuestra paisana Dolores Pintor García su experiencia más traumática de sus 24 años de edad, el terremoto que asoló la ciudad de L´Aquila, (Italia) donde se encontraba estudiando con una beca Erasmus.
Así se lo ha transmitido la joven estudiante de Turismo a sus allegados, tras el trágico suceso que ha llevado a que finalmente pase los días de Semana Santa junto a su familia, pese a que inicialmente había decidido quedarse en Italia.
Hacia las 11.45 de la mañana aterrizaba ayer en Madrid el avión procedente de Roma y desde allí fue trasladada con un vehículo de la Universidad de Almería hasta su domicilio familiar, para tranquilidad de todos, puesto que cuando se produjo el terremoto el desconcierto fue tan grande, según señalan quiénes han podido hablar con la joven.
Su familia no pudo contactar con ella, puesto que se bajó a la calle en pijama y no pudo recoger buena parte de sus pertenencias, por lo que el contacto entre la evacuada y sus familiares ha sido principalmente a través del Consulado de Nápoles.
Tuvo suerte, según ha explicado la evacuada, puesto que un policía vecino, conocedor de que era española y no tenía donde refugiarse, se la llevó, junto a su familia, a una casa a las afueras de la ciudad que ha sido asolada por el terremoto. Además, fue el encargado de llevarla al aeropuerto en el primer intento, la noche del pasado lunes, de que cogiera un avión a España.
A partir de ahí, la tranquilidad de encontrarse lejos de la ciudad que la acogió con agrado, pero que se ha reducido a escombros. Además, se encontró en la puerta de Madrid-Barajas con un vehículo fletado por la Universidad de Almería para que pudiera llegar lo más rápido posible a su casa. No obstante, sigue nerviosa y por ello, espera pasar los próximos días en su casa junto a sus familiares más cercanos.
Según la Universidad, la chica se encuentra en perfecto estado aunque todavía algo intranquila y nerviosa por lo ocurrido. El propio rector, Pedro Molina, fue el encargado de disponer el coche, en el momento en el que se confirmó que la joven embarcaría en el vuelo de la compañía Alitalia que despegaba ayer por la mañana desde el aeródromo de Fiumicino hasta Madrid. Y…..final feliz !!!
Juan Sánchez 2.014