viernes, 13 de junio de 2014

ÁNGELA MUÑOZ "Pintora de la diversidad humana"

OLULA del RÍO
“Ángela Muñoz” la pintora de la diversidad humana.
Tal es la riqueza y variedad de artistas del pincel, que no de brocha gorda, en Olula del Río, que a cada uno lo podemos valorar entre otra cosa por su temática preferida. A Odu le encantan la flores, cuanto más grandes mejor; Ibáñez hace una pintura más social y crítica; Juan Tijeras pirra por las marinas, Garren es más polifacético y familiar y Ángela Muñoz es la artista interracial “Me inspiro en las razas, lo oriental lo reflejo porque me encanta la luz que desprende. Tengo una gran pasión por el teatro”.
La pintora residente en Olula del Río tiene previsto, entre algunos de sus proyectos, mostrar su arte en Francia.
Enseñarnos la realidad de otras razas a través del pincel es lo que ha conseguido la pintora Ángela Muñoz en su nueva colección de 25 piezas.
La muestra de la técnica es óleo, lápiz y bolígrafo sobre lienzo y tablilla, algo que la artista quiere seguir potenciando en sus próximos trabajos.
Sabe que cuenta con el apoyo de la institución municipal de su pueblo. Su muestra “Pinceladas de Oriente” estuvo arropada por el primer teniente alcalde de Olula del Río, José Sánchez, y el alcalde Antonio Martínez Pascual.
“En el pueblo ha gustado tanto mi obra que me han asegurado que me seguirán allá donde vaya”.
“Mi vocación surgió hace muchísimo tiempo. Tenía la ilusión de hacerlo y comencé con más edad. He sido alumna de Odu Carmona. A mi exposición de Vera acudieron entre otros/as además de los nombrados, María Manuela Caparrós, el maestro del impresionismo, Francisco Reyes, y la hiperrealista Odu Carmona.
La artista describe el contenido de la obra: “Hay geishas, africanos, árabes y mujeres de los años 30 y 40 que estaban en blanco/negro y las he pasado a color. También hemos introducido un cuadro de grandes dimensiones que ha gustado mucho. El colorido es mi punto preferido.
Sus proyectos pasan por exponer en Córdoba, Jaén, Madrid y Francia. Dice tener una gran pasión por la pintura y que ya forma parte de su vida. Una vida que no ha sido fácil, pues igual que Odu la enfermedad también se cruzó en su camino y le ha creado serios problemas que ha podido y sabido superar. Es otra mujer valiente y autodidacta y aunque no le conozco demasiado le deseo lo mejor. Que triunfes con tus pinturas.
Juan Sánchez 2.014

1 comentario:

  1. La pintora artística “Angi” Ángela Muñoz.
    Una pintura llena de color y elegante vocación, una excelente profesional, presenta una obra con rasgos de sencillas pinceladas al óleo, trazos de lápiz en sus retratos y miles de puntos a bolígrafo nos deja la muestra de la exposición en la salón de actos del Excelentísimo ayuntamiento de Olula del Río, dentro del más puro movimiento entre realismo y esas pinceladas dejando el color de impresionismo; nos acerca al paisaje, interiores, bodegones y figura femenina, donde ella se encuentra mas cómoda. Pinceladas con movimientos gestuales se convierten en gestión de pujanza, color y carácter.
    Ángela Muñoz asume que donde se encuentra mas cómoda es en la figura, en ella asume una destreza firme, atemperando con temeridad, no exento de feminidad; pintura y dibujo llena de erotismo elegante a la hora de dar trazos y pinceladas.
    Y su sentido matizado lleno de vida, expresión y conocimiento de la fusión colorista y pintoresca; la hermosura de sus pinceladas nos hace descubrir nuevos espirales en su paleta colorista.
    Jtgarre.

    ResponderEliminar