sábado, 14 de junio de 2014

“TARAMBANA TEATRO”

OLULA del RÍO
“TARAMBANA TEATRO”
(Con apoyo de P.A.C.A.) Diputación de Almería.
Una foto de Juan Sanchez.
HISTORIA: El grupo de teatro “Tarambana” nació en Olula del Río allá por el año 1.996. Lo forman sólo mujeres con inquietudes artísticas.
A lo largo de su dilatada vida artística han realizado diversas actividades culturales. Señalar por ejemplo su colaboración en pasacalles; eventos organizados por el Ayuntamiento; etc., siempre de forma altruista.
Algunas de sus miembras (según Pajín), han colaborado en diversas obras con otras compañías de teatro, así como en el proyecto “A escena” organizado por la Mancomunidad de Municipios del Alto Almanzora.
El proyecto “Escena” estuvo tutelado por una compañía de teatro profesional madrileña que impartió clases durante seis meses en la Comarca a miembros de compañías de teatro aficionado. Resultado de esas clases, es el nacimiento, montaje, ejecución, dirección artística y producción del grupo de teatro “TARAMBANA”.
JUAN SÁNCHEZ 2.014
Muchos pueblos de la provincia ya han disfrutado de su saber hacer, de su puesta en escena, incluso en el Maestro Padilla de Almería capital (año 2.005), en el encuentro anual de escuelas de adultos.
En 2.012 fueron las encargadas de conmemorar el día Internacional de la Mujer en la Comarca del Almanzora con su montaje “Ellos son así”.
Siempre que lo han solicitado han sido incluidas en ediciones de la P.A.C.A., con satisfacción por todas las partes implicadas. En los últimos años el grupo ha definido su manera de hacer teatro y se ha dedicado a parodiar las cosas de la vida cotidiana que bajo su punto de vista deben ser mejoradas. Hacen una crítica de aptitudes impropias de nuestro siglo pero con mucho humor, lo que se pretende es formar a través del entretenimiento y la diversión.
Entre otras destacaremos “Ellos son así”, “Por fama mato”, “Reinas, princesas y eccehomas” (que se representa hoy 5 de junio de 2.014).
Para la Noche de San Juan, creo, preparan una sorpresa. ¡¡Suerte!!
Juan Sánchez 2.014

No hay comentarios:

Publicar un comentario