lunes, 16 de junio de 2014

Pintores/as de Olula "ODU CARMONA"

OLULA DEL RÍO
“ODU CARMONA”
TODO GRANDE
Y ELLA “GRANDE”
Lo dicho, en Olula das una patada a una piedra y te sale un artista. Hoy hemos abierto el baúl y nos ha aparecido arriba del todo Odu Carmona. Parecía decir- Juan ¿Te has olvidado de mí?- ¡Jamás! Tú, como Garren, sois autodidactas y eso para mí es algo que admiro muy mucho. Te has hecho a ti misma, pese a todas las dificultades que la salud te ha puesto por delante. También has sido madre y en medio de todo esto, pintora. No una cualquiera. Eres la pinturo original y grande que como tu corazón, no te caben las flores en el marco. Quieres volar, escaparte del lienzo que te limita, y volar. Volar, ir más lejos, que tus alas nos transporten a un mundo de fantasía, de ilusión por encima de lo terrenal, a un infinito donde todo sea mejor, más puro, donde no haya envidias ni corrupciones mundanas. Es así como yo veo tu obra; nunca te lo he dicho pero siempre lo he sentido. Vaya pues mi admiración hacia ti como persona ¡Valiente!, como ¡Madre Feliz! y como la “Mejor Pintora! que tenemos.
Dicho lo que precede, Odu, olulense que “lleva pintando desde siempre” ha iniciado en 2.014 una nueva etapa profesional. La apertura de un estudio de pintura e imparte talleres a niños, jóvenes y adultos de todo el Almanzora. Su asociación cultural “Pincel y Cuerda” es un estudio-academia donde se imparten talleres de pintura y guitarra.
Es una mujer fuerte y logra transmitir esa fortaleza en sus obras. Bagaje tiene para dar y tomar. Baste decir que ha hecho muchos cursos, exposiciones y talleres. Antonio López y Andrés Ibáñez la han seleccionado para sus cursos nada más y nada menos que en cinco ocasiones. ¡No es casualidad!. Ha participado en las I y II Cátedras Extraordinarias Ciudad de Albacete.
Odu Carmona, enamorada de la naturaleza, se define como una pintora muy realista…”pero sin llegar al hiperrealismo” Siempre estará agradecida a la persona “anónima” que le ha donado el riñón para que ella pueda hacer de la pintura su mundo.
Característica singular es la de crear grandes imágenes cargadas de color y vida. Sus cualidades y singularidad, hacen que sus exposiciones sean verdaderos éxitos, llenando las salas de admiradores y amigos. Sus “Gigantescas criaturas vegetales” conquistan no sólo al público en general, es admirada por otros profesionales.
Ha expuesto además de en la Comarca, en el Salón de LA BOURBOULE (Francia) o en el Hotel BARCELÓ de Aranjuez (Madrid) por decir algunas.
Por su taller-escuela “Pincel y Cuerda” está previsto que den charlas o talleres entre otros: Andrés García Ibáñez, Agustín Garren, David Masegosa, Luis Ramos, Safi, Antonio Egea, Diego Cano, etc. Buena oportunidad si Vds. quiere convertirse en artista.
Opinión: Juan Sánchez 2.014 y algunos datos de Ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario