domingo, 15 de junio de 2014

"ÚLTIMA VISITA DEL PRÍNCIPE, ANTES DE SER REY A NUESTRA COMARCA"

OLULA del RÍO
“Última Visita a la Comarca de Don FELIPE Como Príncipe de España”
Ha sido una sorpresa. Parecía que el rey se había aferrado al sillón. Costumbre muy arraigada en España especialmente entre los políticos, aunque para ser ecuánime digamos que este paso se debía haber dado antes porque el rey, su padre, se encuadra en una generación que representa por edad y mentalidad a un tanto por ciento muy bajo de los españoles. Es bueno traer sabia nueva a una institución tan importante como es la corona que si bien “reina pero no gobierna”, es una especie de paraguas donde cabemos todos los españoles. Es un aglutinador de voluntades con independencia de ideologías, credos y condición social. Nos gustaría, al menos a mí, que esta institución no cayera en los bajos instintos en los que ha caído con su padre, hermana y cuñado. Por el bien propio y el de todos nosotros que nos sentimos representados fuera de nuestras fronteras por tan regias personalidades. Velemos para que el reinado de Felipe VI
sea fructífero para todos los españoles.
¡ VIVA EL NUEVO REY DE ESPAÑA !
¡ VIVA FELIPE VI !
TEXTO
10 JUNIO 2.013 “El príncipe Felipe inaugura la nueva fábrica de Dekton del Grupo Cosentino”.
El Príncipe de Asturias ha inaugurado este lunes la nueva fábrica de la multinacional Grupo Cosentino durante una visita que el presidente de la compañía, Francisco Martínez- Cosentino, le ha expresado su “calurosa bienvenida” y agradecimiento en nombre de las 2.400 personas que trabajan en la compañía.
En un acto que ha tenido en la sede del grupo Cosentino, el Príncipe Felipe ha visitado la nueva fábrica de la compañía en la queproducirá su última innovación: Dekton, una superficie ultracompacta destinada a la arquitectura y diseño de la que ya se han producido las primeras 5.000 unidades y cuya primera gama se lanzará al mercado mundial en septiembre de este año.
Don Felipe ha visitado las instalaciones centrales de la compañía de superficies de piedra natural y posteriormente se ha desplazado acompañado por el ministro de Industria Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente de la Junta de Andalucía, hasta la nueva fábrica, donde ha realizado un recorrido acompañado por el presidente de la empresa para conocer de primera mano la elaboración de este producto en el que se han invertido 128 millones de euros.
Tras la intervención del presidente de la compañía, Don Felipe y el resto de autoridades e invitados han acudido a la planta de 70.000 metros cuadrados y ha contemplado la primera línea de producción que se ha puesto en marcha. En fases posteriores se prevé añadir hasta tres líneas más, que cubrirán hasta un total de 200.000 metros cuadrados y que permitirán alcanzar una producción de 6.000 tablas diarias.
El presidente del Grupo Cosentino ha explicado al Príncipe de Asturias en el recorrido la tecnología de sinterizado de partículas empleadas para la fabricación de Dekton. Al final de su ruta, ha posado para una foto oficial con los empleados y trabajadores de Cosentino que se han implicado en la elaboración de la nueva superficie, en la que se han invertido 22.000 horas de investigación por parte del grupo I+D+i.
Según ha indicado la compañía, la gama constará de 12 modelos diferentes. Está previsto que la segunda gama podrá estar lista para enero de 2.014.
Tras realizarse una foto conmemorativa con la prensa en el interior de la nave, Don Felipe ha acudido a firmar en el libro de honor de la compañía en un acto privado con Martínez-Cosentino y su familia, tras lo que ha abandonado las instalaciones de la compañía en el helipuerto dispuesto para su llegada.
Actualmente, Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 60 países y gestiona de forma directa, desde su sede central (Cantoria), instalaciones propias en 17 países. Cuenta con más de 70 plataformas integrales de distribución y servicio, denominadas Cosentino Centers, repartidas por todo el mundo, y más del 85 % de su facturación se genera en los mercados internacionales. La compañía emplea a más de 2.300 trabajadores, de los que 1.140 están en España.
Juan Sánchez 2.014 y Europa Press.

1 comentario: