miércoles, 1 de enero de 2014

POESIA DE ANTONIO ALASCIO HERRERO




                                    A  OLULA  DEL  RÍO


                     Cuando en las horas que dichoso paso
                     surcando, vela hinchada, la mar bella,
                     un fulgor reflejado de una estrella
                     me persigue insistente… y no hago caso.

                     Es de Olula el fulgor, la estrella el mármol,
                     sus reflejos recuerdos de algún día
                     de mi niñez, allá en la lejanía,
                     cuando en ella crecí… y me hice árbol.

                     Pues si caso le hiciera. ¡Oh mar bravía!,
                     mis velas contra el viento yo arriara
                     y hacia esa luz ansioso volvería.

                    Quiero que sea mi pueblo el faro-guía
                    que el puerto de destino iluminara
                    en mi postrer viaje, …¡Olula mía!


Publicada el día 20 de Marzo de 1.986 con motivo de celebrarse en Olula del Río las JORNADAS  PRENSA  ESCUELA en el Colegio Público “Trina  Rull”
               

               

No hay comentarios:

Publicar un comentario