lunes, 24 de noviembre de 2014

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

                                          OLULA DEL RÍO
                                              Comarca

• ALMANZORA, CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.


• Almería Hoy- Gerardo Vázquez 22-11-2.014.

Nadie lo ha impedido, hace cuatro días se enterró la inversión británica en el Valle del Almanzora, ha quedado enterrada bajo los escombros de dos viviendas que han sido demolidas en Cantoria. Ha sido un día de luto. Con la caída de cada ladrillo, también han caído los sueños de los británicos que tuvieron la mala suerte de invertir los ahorros de su vida en estas casas, y de confiar que estarían protegidos aquí. Con cada movimiento de la pala excavadora se ha enterrado el futuro de una multitud de negocios y empleos.

Se ha conseguido. El certificado de defunción ya estaba firmado. El problema es que nadie se hace responsable del difunto, pues nadie ha admitido tener pólvora en las manos.

El papel lo aguanta todo. No son sólo papeles, sino vidas humanas las que estamos destrozando. Los compradores extranjeros no merecen este tratamiento. La pregunta es ¿por qué la Administración y las autoridades no pueden ser prácticas y no pueden resolver este problema ya? ¿Por qué tenemos que tener este continúo goteo de demoliciones, en gran parte de británicos? Seamos sensatos. Dejémonos de excusas y resolvamos estos problemas de una vez por todas.

No se entiende fuera de España como se pueden cometer injusticias materiales de este calado. Incluso aquí, existe un clamor social protestando por los Derechos Humanos que están siendo pisoteados.


¡Sensatez, por favor!


Ojalá nos equivoquemos en todo esto y por fin pueda imperar la sensatez por el bien de todos. Pero el temor es que el pasado día 18 se pusieron más clavos en el ataúd del bienestar social y económico del Valle del Almanzora. Entonces, a vestir de negro, pues continuaremos con días de luto.


• GERARDO VÁZQUEZ ES ABOGADO Y ASESOR JURÍDICO DE LA PLATAFORMA “ABUSOS URBANÍSTICOS ALMANZORA
(AUAN).


Juan Sánchez 2.014

No hay comentarios:

Publicar un comentario