domingo, 20 de diciembre de 2015

ALMERÍA: "ANÉCDOTAS EN DÍAS DE ELECCIONES"

OLULA DEL RÍO
Comarca

ALMERÍA: “Anécdotas curiosas en días de Elecciones”
• EL Candidato que no se votó ni a sí mismo.

Miperiodicodiario.blogspot.com/…/el-candidato-que-no-se-voto-ni-a-si-mismo
Miércoles, 25 de mayo de 2011

******************************************************************************************************************************
Esto de las elecciones siempre nos trae anécdotas curiosas, aquí van unas cuantas, todas en Almería y algunas de ellas en nuestra Comarca.
Que te presentes a candidato y que no te vote ni tu familia tiene narices, pero que un candidato no se vote a sí mismo puede ser interpretado como una forma de rizar el rizo del disparate electoral.
Esto es lo que sucedió en Benitagla, en la Sierra de Los Filabres, de sólo 84 habitantes, donde la lista del PSOE no obtuvo ningún voto, según el escrutinio oficial del Ministerio del Interior. El candidato socialista de este pueblo era S.M.M.
Esta no fue la única sorpresa de este pueblo, puesto que la lista de Izquierda Unida recibió sólo 2 votos, a pesar de que en su lista iban 3 personas.
Casos similares a los de Benitagla, aunque sin llegar al extremo de que ni siquiera el candidato se vote a sí mismo, se produjeron en otros cinco pueblos almerienses, donde tampoco se votaron los miembros de determinadas listas. Por no hablar ya de sus familiares.
En Suflí, el Partido Andalucista consiguió sólo 2 votos, a pesar de que las listas estaban compuestas por siete personas, los mismos concejales con que contaba la corporación local. El PSOE logró en el pueblo unos resultados un tanto mejores, pero también echó en falta el voto de la familia.
El partido que más sufrió la desgana de sus propios militantes fue Izquierda Unida, como demuestra el hecho de que en hasta tres municipios almerienses no haya conseguido siquiera el voto de todos sus candidatos. Esto ha sucedido en Abrucena, donde la coalición obtuvo cuatro votos, mientras que las listas eran de nueve miembros.
En Tahal, con cinco votos -listas de siete- y Padules, con cinco votos para una lista de cinco miembros.
En Enix, el resultado de I.U. fue ligeramente mejor, pues consiguió que la votaran exactamente todos los miembros de la lista, es decir, siete electores, aunque ni un solo familiar les apoyó.
En Turrillas, por su parte, fue el PSOE el que no logró el voto de los cinco miembros de su lista, al lograr sólo tres sufragios.



Juan Sánchez-DICIEMBRE-2.015

No hay comentarios:

Publicar un comentario