martes, 9 de junio de 2015

"EL COMARCA DEL MÁRMOL YA ES DE TERCERA"

OLULA DEL RÍO
Comarca

“EL MÁRMOL YA ES DE TERCERA”
• Los de Héctor suben a lo grande

DIARIO DE ALMERÍA
Luque-Colipe

La Ciudad Deportiva “Pedro Pastor” de Macael, fue el escenario del último encuentro correspondiente al grupo 4 de la Primera División Andaluza, donde el líder, el “Comarca del Mármol”, recibía al Atlético La Zubia. El equipo de Héctor Berenguel necesitaba un punto para consagrarse campeón y obtener el ascenso directo a Tercera.
Alrededor de un millar de personas se acercaron para arropar al equipo Comarcal, que prometía devolver a la zona el fútbol de categorías superiores, recordando aquel glorioso Mármol Macael.
Clima de fiesta y el propio Pedro Pastor realizaba el saque de honor de un partido al que le sobró media hora y que como anécdota los comarcales tuvieron que remontar. El Comarca del Mármol festejaba y su afición cantaba “si somos de tercera, que le vamos a hacer”. Festejar, eso es lo que hay que hacer.
Antes de comenzar el encuentro los equipos de Comarca del Mármol en categoría Cadetes y Juveniles recibían, al igual que los demás equipos, incluyendo las integrantes del cuadro femenino, el reconocimiento de dirigentes y afición.
Dos jugadores del “Comarca” con 100 encuentros disputados defendiendo los colores propios, Rubén “El Pollo” y “Paquillo”, también eran homenajeados por el Club que une a las aficiones de Macael, Fines y Olula del Río.
La empresa Cosentino, uno de los pilares del proyecto, del mismo modo fue reconocida por la directiva local, encabezada por Juan González Liria.
Pero sin lugar a dudas, el gran homenajeado fue Pedro Pastor, ex futbolista, técnico y dirigente del Macael, quien a sus 88 años, aún tiene energías para gritar “Viva el Mármol, Viva la Industria y Viva el Fútbol”.


Juan Sánchez-JUNIO-2.015

No hay comentarios:

Publicar un comentario