domingo, 6 de septiembre de 2015

"GARREN PREGONERO DE LA FERIA DE ALMERÍA"

OLULA DEL RÍO
Comarca

ALMERÍA:
“Violín, cante y baile acompañaron las palabras del pintor de Olula del Río pregonero de la Feria 2.015”

LA VOZ DE ALMERÍA
Marta Rodríguez.
23-8-2.015 Redacción

                                   ***********************************************
Ante una Puerta de Purchena abarrotada, el artista plástico consiguió que el público lo acompañara entonando su célebre “Si vas pa`lamar”, tema popularizado por otro artista universal de la tierra: Manolo Escobar.
En uno de los pregones más teatrales que se recuerdan, Garrén no sólo se atrevió a cantar, sino que además bailó unas sevillanas y escenificó sin consultar ningún tipo de guión y dominando el espacio y también los silencios.
La Virgen del Mar sirvió como fuente de inspiración para el pintor de Olula del Río, que confesó haber ido a visitarla para vencer los nervios que acarrea la responsabilidad de abrir la semana grande de Almería.
“Anoche la estuve viendo (A la Virgen), y me dijo: “Di el pregón como quieras que no hay pregonero que se precie que no lo haga a su manera. Piensa que yo voy a estar contigo, a tu vera. No te voy a dejar solo para que te salga como te mereces, de primera”, expresó.
Vestido con una original pajarita y un traje que, según bromeó, “parecía sacado del fondo del baúl”, Garrén glosó las bondades de la Feria sin olvidarse de lanzar alguna crítica aprovechando que se habían dado cita representantes de las distintas administraciones públicas. “Almería huele a Feria. Nos lo dicen los niños, que aseguran que se ve la cresta de la noria y la montaña rusa; y los mayores, que participan en los concursos y bailan en la caseta popular. A esta fiesta no le va a faltar detalle.
Tras reconocer que su pregón era de todos, el olulense se tomó la licencia de dedicárselo especialmente a su esposa, María, la persona que lleva más de 50 años alegrándole “el alma cada mañana”
En mi corazón hay un trocito donde guardo las cosas entrañables que pasan en la vida: ahí estará para siempre este momento y el escudo de la ciudad de Almería”, indicó en referencia a la distinción que acababa de recibir minutos antes de manos del alcalde de la ciudad.
Mientras tanto, el secretario general del P.S.O.E., Pedro Sánchez, despertaba la curiosidad de los asistentes que no dudaban en pedirle fotos e intercambiar unos saludos.
“Esto se termina, pero no os preocupéis que no acaba todo. Nos veremos en los actos deportivos y culturales, en la caseta, alrededor del albero y en la Feria del Mediodía. Brindaremos por esa paleta de colores que encontré un día pintando la Feria de Almería”, concluyó el pregonero.




Juan Sánchez-AGOSTO-2.015

No hay comentarios:

Publicar un comentario