lunes, 11 de mayo de 2015

"HISTORIA DE MISINA"

OLULA DEL RÍO
Comarca

“HISTORIA DE MISINA"


Nota.-Esta narración la escribió Carmely en octubre de 2.012 y hace referencia a un hecho ocurrido en Olula del Río en la Navidad de 2.007. Voy a transcribir al pie de la letra como ella (Carmely) expresó su amor hacia los animales. No importa la forma de expresarlo, no todos hemos tenido la suerte de tener una mediana formación. Aquí valoro el fondo que encierra el mensaje de una persona que quiere y ama a los animales y que al final implica a su marido que pasa de ser indiferente hacia ellos, a ser un acérrimo amante de estos seres vivos a quienes tanto debemos.
De antemano pido comprensión por la forma de expresarse de Carmely ycomo digo, lo importante es el fondo de la historia:
Dice Carmely: “Hola a todos/as.
Pues yo voy a contaros mi historia con mi gatita que se llama “Misina”.

Pues bien en las Navidades de 2.007 fuimos a pasarlas mi marido y yo al pueblo a casa de mi suegra que vive en un pueblecito de Almería y nosotros vivimos en Tordera que es un pueblo de Barcelona, e aquí la historia la noche antes de venirnos a Tordera estábamos en casa de mi suegra y salimos a la puerta que es una casa de planta baja y al abrir la puerta entró como un rayo un gatito al comedor y mi suegra lo echó, cerramos de nuevo y al ratito volvimos a salir y pasó exactamente lo mismo, entró como un rayo de nuevo, el joio estaba a la espera de que se abriera la puerta vamos; que estaba en guardia nos hizo tanta gracia a mi marido y a mi que lo cojimos y ya nos dimos cuenta que era una gatita y era muy mansa es una cruce de siames y se nos quedaba en las rodillas para que la acariciaras y mi marido bromeando dijo ésta nos la vamos a llevar a Barcelona y yo me reia pensando que era una broma, porque no me lo creía ni de coña que la cosa lo estaba diciendo en serio, bueno pues por la noche al irnos a dormir la dejamos en la calle porque mi suegra no la quería dejar dentro.
Por la mañana nos levantamos y cual es la sorpresa que me dice mi suegra sabes donde a dormido la gatilla y le contesto no, donde? y me dice pues en mi cama que me e dao cuenta cuando me he despertado que estaba en mis pies y es que mi suegra le gusta aunque sea invierno la ventana un poquito abierta, bueno pues nada que dice ya mi marido pues busca una cajita preparalá que nos la llevamos, increible pero cierto porque todo el que lo conoce se quedó muerto porque mi marido a sido una persona que no le gustaba demasiado los animales en casa y mas llevarla en el coche pues señores ésta gatita le tocó la sensibilidad y aparte donde vivimos que es una urbanización en plena montaña hay muchos gatos, que los vecinos me decian madre mia con los gatos que hay aquí y trerse uno de Almeria y luego ésta es otra a ver como se hacía amiga de mi perra Dara una Husky que tenemos que no le gustan para nada los gatos que en más de una ocasión a entrado un gatito en el terreno despistado y se lo cargaba que por mas que ivamos corriendo no nos daba tiempo a quitarselo y me daba una pena terrible pero no podiamos hacer nada era muy rápida, pues bien poquito a poco se la fuí enseñando y diciendole no le hagas daño y con muchisimo cuidado y paciencia es incrible que ahora es la Misina la que le tiene dominada así que hay que ver como esta gatita a cambiado primero a mi marido y luego a mi Dara, una gatita que una noche antes de venirnos asomó de la nada pero es que es para quererla es demasiado la queremos con locura y mi marido está loquito con ella la coge en brazos y es para verlo y nos decimos!! increible pero cierto quien lo vió y quien lo ve!!..




Juan Sánchez-MAYO-2.015

No hay comentarios:

Publicar un comentario