jueves, 21 de enero de 2016

ELCHE: "MAGDALENAS BIZCOCHADAS DE OLULA DEL RÍO"

OLULA DEL RÍO
Comarca

ELCHE:
“Magdalenas bizcochadas de Olula del Río”

AUTOR: Dani Pastor Valero.
“Mis recetas de cocina”
17 de febrero

*********************************************************************************************************************************
• Daniel Pastor Valero es un diseñador web y gráfico, fotógrafo, ingeniero informático, papá, panadero y casado con una dama (No de Elche), si no de Olula del Río. Vive en Elche desde el día que nació en la primavera de 1.980.
• Apasionado de la belleza y utilidad de las nuevas tecnologías. Trata a diario desde su puesto como Dierector del Área Web en Grupo Antón Comunicación, de solucionar de forma práctica y original las necesidades de sus clientes.
Una de sus recetas preferidas son las “magdalenas de Olula” o “Magdalenas suaves y esponjosas”
Dice: “Os dejo una receta que le gusta particularmente a mi mujer, por que es igual al bizcocho suave y esponjoso que preparan en el pueblo de su familia, Olula del Río. Se trata de una magdalena bizcochada que únicamente lleva huevo, harina y azúcar, que sube increíblemente en el horno y que es muy suave y esponjosa. La clave es montar muy bien y por separado, las claras y las yemas, y utilizar azúcar glass en lugar de azúcar de grano.

INGREDIENTES:
- 4 huevos
- 130 gramos de harina normal
- 100 gramos de azúcar glass
- Aroma de vainilla en polvo

PASOS:
1.- Enciende el horno y precaliéntalo a 180 grados.
2.- Monta muy bien las claras y las yemas, por separado. En particular, cuando las claras estén bien montadas, añádeles el azúcar glass y un poquito de aroma a vainilla, y sigue montando un poquito más. A continuación mézclalo con las yemas montadas mediante movimientos, usando una pala de madera o una cuchara.
3.- Añade la harina poco a poco, tamizándola con un colador y envolviendo cuidadosamente.
4.- Rellena los moldes de magdalenas y haz encima de la masa unos montoncitos de azúcar, que se derretirá durante el horneado.
5.- Introduce los moldes en el horno a 180 grados con calor arriba y abajo, y el ventilador encendido. Ten en cuenta que no quedarán demasiado doradas, con lo que aproximadamente con 20 minutos será suficiente.
6.- Puedes decorar con azúcar glass por encima. El azúcar glass puedes comprarlo en la tienda, o bien hacerlo en casa triturando azúcar normal, utilizando un molinillo de café. El mío me costó unos 12 euros y te aseguro que ya lo he amortizado.


Juan Sánchez-ENERO-2.016

No hay comentarios:

Publicar un comentario