miércoles, 30 de julio de 2014

OLULA APOYA PARA QUE EL JUZGADO SIGA EN PURCHENA

                   OLULA DEL RÍO

• El Pleno de Olula apoya la permanencia del Partido Judicial.

• BANDRÉS DEFENDERÁ EL JUZGADO DE PURCHENA 
EN EL PARLAMENTO.

• La Voz de Almería 13 de julio de 1.988. M. Carretero.

El pasado lunes se celebró un pleno extraordinario en el ayuntamiento de Olula del Río. Todos los puntos del día se aprobaron por la mayoría existente debido al pacto CDS-AP. Algunos puntos contaron con el voto negativo del PSOE, que constituyen la oposición en Olula.

En esta sesión se aprobó una moción de la alcaldía en la que se manifiesta el apoyo a la petición del ayuntamiento de Purchena para que permanezca en dicha localidad el Partido Judicial. Con motivo de la reunión mantenida por los alcaldes de la zona sobre la redia que se va a instalar en la Comarca. Todos los alcaldes desde Zurgena hasta Alcóntar manifestaron su apoyo a que el Partido Judicial permanezca en Purchena, donde existe desde el siglo pasado, y no se traslade a Huércal-Overa según se desprende de la Nueva Ley de Plantas.

En este sentido el alcalde de Olula del Río asegura que ha mantenido contactos con José María Bandrés parlamentario de Euskadico Eskerra para que haga una pregunta en el Congreso de los Diputados sobre este tema.

El Parlamentario vasco, mantiene vinculaciones co Purchena desde que estuviera confinado (castigado, desterrado) en dicha localidad por el régimen de Franco.

La moción de la alcaldía fue aprobada por todas las fuerzas políticas, excepto el PSOE.


J. Sánchez 2.014

No hay comentarios:

Publicar un comentario