viernes, 19 de febrero de 2016

"EL OBISPO EN LAS FIESTAS DE OLULA DEL RÍO"

OLULA DEL RÍO
Comarca

Olula del Río:
“EL ALCALDE DE OLULA DEL RÍO ENTREGA AL OBISPO EL ESCUDO DE LA VILLA”

Diario de Almería
REDACCIÓN
31 de Enero de 2.016

El Obispo de Almería Monseñor González Montes, presidió los solemnes actos religiosos de las fiestas patronales de Olula del Río el pasado veinte de enero.
Hace tiempo que el Obispo, que ha visitado pastoralmente en diversas ocasiones la industriosa villa, sobre todo para celebrar las confirmaciones, quería hacerse presente en las fiestas patronales, incluyendo esta efeméride en las visitas pastorales. El alcalde, Antonio Martínez Pascual, y el Cura párroco, Víctor Manuel Fernández Maldonado, habían cursado la invitación al Obispo, que quiso realizar esta visita pastoral que incluyó una visita institucional al Ayuntamiento, donde firmó en el libro de honor, acompañado de las autoridades.
La jornada religiosa y festiva había comenzado con el traslado a la iglesia parroquial de la Asunción desde la antigua iglesia de los santos patronos san Sebastián y san Ildefonso, procesión donde se producen las ofrendas de pan conocidas, llenas de tipismo.
El Obispo llegaba para recibir la procesión. Saludó a las autoridades y las personas que colaboraron con la parroquia, para entrar procesionalmente en la iglesia con los Santos Patronos. El coro parroquial interpretó la Misa de San Pío X, presidida por el Prelado y concelebrada por el párroco y un buen número de sacerdotes. Siguió a la Misa, la recepción por el Obispo y el saludo de los colaboradores parroquiales, catequistas y personas de los grupos apostólicos. Los fieles contentos por la presencia del Obispo, le rodearon y departieron con él, hubo saludos y fotografías largo tiempo. Visita a la antigua Iglesia de San Sebastián y San Ildefonso de Ventura Rodríguez y planta de cruz griega de muy estimable valor arquitectónico dentro del estilo neoclásico. Visita institucional al Ecmo. Ayuntamiento de la villa donde el alcalde le impuso el escudo de Olula. Después de una comida de hermandad y ya mediada la tarde regresaba a su sede en Almería capital.


Juan Sánchez-FEBRERO-2.016

No hay comentarios:

Publicar un comentario